Octoplus 40M

Clorador Salino OCTOPLUS 40 M es un equipo de rapida instalacion, facil operacion y bajo costo operacional. Basicamente genera cloro a partir de sal, que se adiciona a la piscina en cantidades determinadas.

Cada cierto tiempo debe colocar sal para recuperar la que se ha perdido por evaporacion, pero no tendra que comprar, almacenar y manipular cloro tradicional. En el caso de piscinas temperadas, la evaporacion normal exigira , naturalmente, que la reposicion de la sal sea mas frecuente.

Esta diseñado para piscinas de diversos tamanos hasta espejos de agua en edificios, piscinas de condominios, publicas, colegios, etc.

El modelo OCTOPLUS 40 M es el modelo standar basico, ideal para piscinas de hasta 40 metros cubicos, como piscinas de casa .

CARACTERISTICAS
- Modelo robusto
- Confiable
- No incorpora panel de control
- Se debe conectar a la alimentacion electrica de la bomba de recirculacion, para que cuando este en funcionamiento, el clorador este operativo. El tiempo normal es a lo menos 10-12 horas por dia.

A diferencia de equipos alternativos, con celdas de cobre y plata, esta celda es de titanio y por lo tanto el desgaste es menor y no debe ser reemplazada constantemente. A lo largo del tiempo, la inversion en esta solucion se justifica  al evitar comprar celdas de cobra/plata regularmente o manipular quimicos tradicionales en su hogar.

 

OXER-Clorador-Salino-Sistema
OXER-Clorador-Salino-Sistema

 ESPECIFICACIONES TECNICAS
- Alimentacion 220V
- Contiene una unidad de control , 220V
- Contiene una celda de titanio, de acuerdo al uso y cuidado tiene una duracion estimada de uno a tres años, minimo.
-Se conecta a la red de distribucion de agua de su piscina, PVC 75mms.
- Instalacion facil, solo se requiere un bypass por la celda en el circuito actual de su piscina, luego del filtro de arena.

 

CLORACION SALINA

La electrolisis salina es la obtención de cloro a partir de una electrólisis de agua con una concentración salina moderada. OXER fabrica equipos que pueden ser para uso domiciliario hasta piscinas de hoteles, publicas y piletas urbanas.

Los equipos de cloración salina que OXER fabrica únicamente utilizan agua y sal común con una concentración en la piscina imperceptible para el bañista (5 grs/l), inferior a la salinidad de una lagrima

De esta forma se reducen considerablemente los costos de mantenimiento de las instalaciones al mismo tiempo que se evita la manipulación de productos químicos, aumentando así la seguridad de su familia, operarios y usuarios.

Éste sistema de cloración salina presenta numerosas ventajas tanto en las condiciones de uso como de mantenimiento de la piscina:

• 100 % de ahorro en hipoclorito sódico u otros compuestos químicos derivados del cloro.

• 80% de ahorro en trabajos de mantenimiento. Únicamente es necesario limpiar los electrodos para asegurar un correcto funcionamiento del equipo. Esto lo puede realizar usted, sin depender de un tercero, reduciendo los costos.

Otras ventajas
El clorador no genera acido isocianurico y además ese pequeño porcentaje de sal en el agua es bueno para la piel.

 

Concentracion de sal para funcionamiento de un clorador salino
4/6 gramos de sal por litro de agua de piscina
6 Kg de sal  por cada m3 de agua de piscina
60 Kg  de sal por cada 10m3 de agua de piscina
¿Por qué tratar una piscina con Cloración salina?
VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA CLORACION SALINA PARA LOS CONSUMIDORES
• El cloro es fabricado directamente por el equipo OXER OCTOPLUS, los propietarios de piscinas ya no tienen que comprar cloro y ocuparse del mantenimiento de su piscina. Es preciso sin embargo efectuar de vez en cuando un análisis del agua. Con la cloración salina el agua es suave y la piel no pica. Los ojos no se enrojecen ni soportan molestias. El agua estará muy clara. Además, el cloro en forma de tabletas o gránulos es un producto peligroso y requiere precauciones de transporte, almacenaje y utilización. • Cuanto más olor a cloro, más enrojecidos están los ojos

Con un tratamiento manual, la contaminación introducida por los bañistas contribuye a la formación de cloraminas.

En efecto, el cuerpo deja en la piscina transpiración, aceites solares, secreciones de las mucosas y orina. Todo esto contiene aminas que reaccionan con el cloro del agua. Si el cloro destruye una parte de las materias nitrogenadas, se forman cloraminas.

Las cloraminas dejan olor y la piel pica, los ojos se enrojecen y duelen.
En casos extremos, esto puede originar alergias y provocar erupciones cutáneas.

El electrolizador de sal (clorador salino), es por lo tanto la solución permanente a estos problemas de calidad del agua.

Cuando se utiliza el electrolizador de sal, las cloraminas son destruidas continuamente en la célula del electrolizador en todos los períodos de funcionamiento, varias horas al día.

• Mejores sensaciones

El cuerpo humano está formado por agua salada. La concentración normal de sal en el cuerpo es de 0.9% del peso por volumen, lo que equivale a 9000 ppm.

Cuanto más próxima está la concentración de sal en el agua de la piscina a la concentración de sal en nuestro cuerpo, mayor es el confort que aporta el agua.
El agua tratada por el clorador salino está idealmente salada como la del cuerpo y, por lo tanto, parecerá a los bañistas más agradable que un agua dulce o el agua del mar.

En efecto, esto reduce la presión osmótica soportada por las células de la piel en un agua no excesivamente salada y evita la formación de arrugas (piel arrugada)

Además, en un agua demasiado salada como la del mar, el cuerpo trata de igualar su concentración de sal con ésta, lo que origina una deshidratación del cuerpo.

También se evitan así los problemas de la piel.

La concentración de sal de una piscina tratada con el clorador salino es 8 veces inferior a la del agua del mar. El agua parece por lo tanto suave y sedosa.

RAZONES PARA PREFERIR LA CLORACIÓN SALINA A LOS TRATAMIENTOS QUÍMICOS:

• Acción de desinfección doble
El agua pasa a través de la célula que produce cloro. El agua pasa también entre los electrodos positivos y negativos, lo que somete las bacterias, virus y algas a un campo eléctrico, lo cual oxida los contaminantes. Estos contaminantes y otros, como la crema solar y las grasas del cuerpo son destruidos por la célula del clorador salino, particularmente por el cloro pero también por el campo eléctrico.

• No hay posibilidad de errores
Con el clorador salino, la desinfección se realiza cada día a partir del momento en que el filtrado está en marcha. El problema de la dependencia del hombre ya no existe, ha cesado la continua sobredosificación o subdosificación como con un tratamiento manual. • La acción desinfectante es exactamente la misma que el cloro en tabletas o gránulos. • La utilización de un electrolizador de sal permite a los propietarios de piscinas dejar de comprar y almacenar productos potencialmente peligrosos como el cloro.
• El costo anual del clorador salino es solamente el 15% del costo de compra del equivalente de cloro.

La sal común o cloruro sódico es la principal materia prima para la fabricación, mediante procesos electrolíticos, de cloro, utilizado en todo el mundo como agente desinfectante de aguas, entre ellas las de las piscinas. La cloración salina trata de fabricar en la propia piscina y dependiendo de las necesidades de cada momento, el cloro necesario para la desinfección a partir de una solución salina de agua.

Gracias a ella se consigue un ahorro de tiempo y mano de obra, automatizando sustancialmente el proceso, un ahorro económico eliminando los productos de cloro, y un aumento de seguridad de los trabajadores y usuarios de la piscina al evitar la manipulación de productos químicos.

La electrolísis

El cloro se consigue gracias a la electrolisis producida en el agua debido a la concentración de sal que hay en ella. El nivel de sal en el agua suele ser de 4-6 g/l, por lo que los bañistas apenas la notan (el agua de mar llega a los 35 g/l). La sal se debe añadir durante el llenado de la piscina. Estas reposiciones se deben a las pérdidas de agua sufridas durante los lavados del filtro. Si la piscina funciona con agua de mar, no es necesario añadirle sal. Al llevar el agua una concentración de sal elevada, de 35 g/l, los consumos eléctricos son más reducidos.

CLORACION SALINA

oxer-octoplus-clorador-40M

Contactenos
info@oxer.cl
Telefono: +56 (2) 25709970 *En caso de que nuestros vendedores se encuentren en terreno, agradecemos enviar un email a info@oxer.cl para tener respuesta en menos de 24 horas.

Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 18.800 – Piso 2
Lampa, Santiago, Chile.
Codigo Postal 9390306